Un año en suspenso para mujer que apuñaló a menor frente a un colegio de Goya

20

En juicio abreviado pleno, impusieron una condena de 1 año en suspenso a la señora Ibarrola que apuñaló a una menor de 17 años a la salida de la Escuela Provincia de la Pampa el pasado 5 de marzo. Además se le impuso una restricción de 100 metros.

La mujer que el pasado 5 de este mes apuñaló a otra a la salida de una escuela en Goya fue condenada hoy -a través del mecanismo del juicio abreviado pleno- a la pena de un año de prisión en suspenso, como autora del delito de lesiones leves. Y si bien recuperó su libertad como parte del acuerdo, le fue impuesta una prohibición de acercamiento a la víctima no inferior a los 100 metros.
La condenada es Elena Itatí Ibarrola, quien por diferencias de larga data con Clara Celeste Alaria, la atacó el último lunes en la vereda de la Escuela n.° 463 de Goya -ubicada en Salta entre Ñaembé y Pago Largo- y le propinó una puñalada en la cara posterior del hemitórax derecho. Otras personas presentes en el lugar impidieron que la agresión continuara y, gracias al rápido accionar de efectivos de la Comisaría Segunda, la mujer fue detenida de inmediato.
El juicio abreviado pleno se hizo a instancias del fiscal de la UFIC, doctor Juan Carlos Castillo, quien acordó con el defensor de la imputada, doctor Federico Lacava, la aceptación de los cargos y el consentimiento de la pena que le cabría, luego de ser detenida en flagrancia, apenas después de haber perpetrado el ataque. Posteriormente ese acuerdo fue homologado por el juez de juicio, doctor Lucio López Lecube.

El hecho ocurrió a la salida de la escuela Primaria 463 “Provincia de La Pampa”, turno tarde, minutos antes de las 18 horas donde varias mujeres pelearon, resultando una de ellas con una herida cortante en la espalda, producto de un elemento punzante.

Según se pudo saber, a través del trabajo policial este problema entre ellas viene de hace un tiempo atrás. Esta escuela está ubicada al lado de la comisaría Segunda; a cargo del Comisario Matías Castillo, personal de la misma se hizo presente de inmediato al tomar conocimiento de lo sucedido, donde se observa que al menos 4 mujeres estaban peleando y que una de ellas había sido lesionada en la espalda con un objeto cortante. El elemento secuestrado es un cuchillo, con cabo de madera y hasta, de aproximadamente 15 cm de hoja.-

Es así que se acuerdo a la manifestación de las maestras que estaban en el lugar y que vieron todo el suceso, comentan que la Sra. Ibarra comenzó a discutir con la Sra. Alaria, la discusión fue subiendo de tono y comenzaron con las agresiones físicas, para en un momento determinado, IBARROLA utilizó un arreador en la agresión y posteriormente sacó de su cartera un cuchillo con el cual atacó a la menor.

Ante ello se procedió a la aprehensión de la ciudadana IBARROLA y al traslado de la menor A. C. hasta el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, ante la urgencia del caso.

Comunicado con el Fiscal en turno, éste ordenó el inicio de actuaciones por lesiones con arma blanca en flagrancia.

Este hecho está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas Goya Dr. Juan Carlos Castillo.