Jorge Antonio Romero: “Pretendemos que a enero del 2025 el PJ tenga autoridades”

19

El diputado nacional de Unión por la Patria, Jorge Antonio Romero, aseguró: “Pretendemos que a enero del 2025 el PJ tenga autoridades”. Destacó que el viernes, en el congreso nacional del partido, se encaminará la normalización correntina.

“El viernes es el Congreso Nacional del Partido Justicialista donde se conformará una comisión de Acción Política donde se va a buscar una fecha. Esto va a permitir llamar a elecciones internas este mismo año”, explicó.

“La idea sería tratar el caso de la intervención del PJ en Corrientes y Jujuy. La idea sería poder terminar el año con un partido normalizado”, aseguró el legislador. 

“Una de las ideas es que se convoque a elecciones internas juntamente con el PJ nacional. No es lo que más me gusta personalmente porque sería septiembre u octubre, llegando a fin de año”, detalló. Según indicó considera que lo ideal sea que sea “junio, julio o agosto”. 

Romero destacó que “pretendemos que a enero del 2025 tenga autoridades y fortaleza para encarar un proceso electoral”. “Entre todos los sectores venimos conversando de buena manera y en unidad”, aseguró.

Sobre el tratamiento del DNU en Cámara de Diputados, el legislador además, dijo que: “Se está tratando de consensuar con los bloques la posibilidad de convocar a una sesión en el menor tiempo posible. Desde nuestro bloque comprendemos que debe ser rechazado”, señaló.

Confirmó que hasta el momento no hay fecha definida. “Tenemos los números suficientes para rechazar pero es muy fino”, aseguró.