Se reunió el PJ de Corrientes y llamó a “construir un proyecto alternativo para gobernar la Provincia”

11

Corrientes (27-3-24): Militantes justicialistas de todos los departamento de la provincia se reunieron para avanzar en la normalización política e institucional del Partido Justicialista. Hubo un fuerte compromiso de unidad para afrontar las elecciones nacionales, provinciales y municipales del 2025. Acordaron la conformación de equipos técnicos para desarrollar un proyecto alternativo de gobierno, para presentar a los correntinos y correntinas en las próximas elecciones.

Un masivo encuentro provincial realizado este martes 26/03 en la ciudad de Corrientes convocó a legisladores nacionales y provinciales, intendentes, viceintendentes, concejales, centrales obreras, organizaciones y militantes del Partido Justicialista de Corrientes definieron que la fuerza “trabajará activamente en construir y ser la columna vertebral” de una alternativa para los correntinos y correntinas de cara a las elecciones de la 2025.

Además buscará conformar una “alianza amplia, plural, con sentido federal con las fuerzas y organizaciones del Campo Nacional y Popular para presentar un Proyecto Provincial de empleo, desarrollo e inclusión para las elecciones Nacionales, Provinciales y Municipales”.

“Las conclusiones son bastante claras: primero la voluntad y la necesidad de normalizar el Partido Justicialista en el tiempo más breve posible. Segundo, el compromiso del Peronismo de ser el vertebrador de la oposición en la Nación, en la Provincia y en los Municipios en los que no somos gobierno. Para ello, comenzamos a construir una plataforma de gobierno del PJ junto a sus aliados basado en el crecimiento económico y productivo, la generación de empleo y la inclusión para los correntinos”dijo el senador provincial José “Pitín” Aragón.

En el encuentro, que duró más de cuatro horas, anunciaron que el Justicialismo “activará diagnóstico, debate y trabajo de sus cuadros técnicos y profesionales, de sus organizaciones de base y de la militancia para construir la plataforma de gobierno para el crecimiento con inclusión” que el PJ y la alianza electoral que integre presentarán para las elecciones del año 2025.

El intendente de Paso de los Libres Martin “Tincho” Ascua, detalló tras el encuentro que “este es el puntapié inicial para un trabajo institucional y político que vamos hacer desde el partido, vamos a tener este tipo de rees en diferentes puntos de la provincia. Vamos a trabajar de cara a la gente y diferentes sectores de la sociedad y también con otros sectores políticos”, el jefe comunal además indicó que “lo que primero tenemos que tener es un justicialismo organizado y con vocación de poder y de gobierno; además entendemos que el gobierno provincial es un ciclo acabado que a dejado enormes deudas sociales, económicas y de todo tipo, que queda más en evidencia cuando no hay un gobierno nacional que apoye a la provincia”

Por su parte el justicialista goyano Marcos Bassi dijo que “nos merecíamos este encuentro, con debate y consensos, para fortalecer la unidad. Lo positivo son los acuerdos y las definiciones sobre cómo el Partido Justicialista encara el trabajo colectivo para el 2025”.

La concejal montecasereña Graciela Castañeda destaco que “es un encuentro muy positivo porque pudimos encontrarnos, debatir y coincidir en el proyecto de Provincia que le vamos a proponer en 2025 a los correntinos, así como en cada uno de los municipios. Un proyecto de crecimiento con justicia social”.

En representación del movimiento obrero el secretario general de la CGT Corrientes, Guido Tello resalto: “Celebramos la construcción de este espacio amplio, en la que el movimiento obrero está representado, aporta sus ideas y proyectos. La CGT va a trabajar fuerte en aportar consensos y propuestas para construir un proyecto provincial que potencie el empleo y proteja los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Los Legisladores, Intendentes, Vice, Concejales, Organizaciones y Militantes, que sumaron más de un centenar representando a todos los departamento de la provincia, también ratificaron la “voluntad y el compromiso de unidad partidaria para que, antes que finalice el 2024, nuestra fuerza pueda elegir democráticamente su conducción y la conformación de sus órganos de decisión política”, indica el documento final que dejó el encuentro.

El intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo comentó que “el gran objetivo en el que concinos en toda la provincia es: normalizar nuestro partido, juntarnos en un proyecto común que comenzó a construirse con ideas de todos los sectores sociales, económicos y productivos de Corrientes”.

En el mismo sentido se manifestó la ex senadora Carolina Martínez Llano quien indico “Estamos dando un primer paso para reorganizar al Justicialismo. Luego se tendrán que legitimar liderazgos y candidaturas a través de internas y estamos trabajando para eso, alcanzando acuerdos bases.

El PJ Corrientes también definió su “adhesión, en todos los puntos, al documento emitido por el Partido Justicialista Distrito Nacional reunido en su Congreso Nacional el 22/03/2024 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Al respecto la diputada nacional Nancy Sand dijo : “El primer paso fue lograr el compromiso de las autoridades nacionales del Consejo y del Congreso Nacional del Justicialismo para normalizar el PJ de Corrientes. Ahora avanzamos en unidad hacia la normalización de nuestro partido y en el proceso construir un gran proyecto provincial de crecimiento con inclusión que el Justicialismo le va a proponer a la sociedad en las elecciones nacionales, provinciales y municipales en 2025. En tanto la concejal de San Isidro Vilma Ojeda apuntó “esta reunión es el primer paso para normalizar nuestro Partido Justicialista. Estos son los ámbitos para el debate, la unidad y el consenso para construir un proyecto provincial y ser una opción real de Gobierno en la provincia para el 2025.

En el documento final también se dio la “solidaridad y el apoyo” al intendente de Mercedes Diego Caram y a “las luchas de los trabajadores y las trabajadoras de los organismos nacionales que están en el territorio que están siendo injustamente despedidos por el Gobierno Nacional”.

Miércoles, 27 de marzo de 2024