Sobre el final, River se lo dio vuelta a Rosario Central

61

El partido se jugó ayer domingo 7, en el estadio “Monumental”. Con este resultado, el “Millonario” puede soñar con ingresar a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis salió a la cancha con Franco Armani (en el arco); Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz (en defensa); Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri (mediocampo); Pablo Solari, Facundo Colidio y Borja (en ataque).

Al inicio del segundo tiempo, “Micho” hizo dos cambios. Estos fueron: Rodrigo Villagra por Fonseca y el correntino, Marcelo Herrera, en lugar del uruguayo Boselli. Antes de lograr el 1 a 1, River sacó a Simón y a Colidio. Entraron en su lugar y al minuto 66, Ignacio Fernández y Ezequiel Barco. Hacia el final del encuentro, ingresó Augustín Ruberto -de la sub17 argentina- por Solari.

El “Colibrí” Borja convirtió el primer gol al minuto 67, con asistencia de Solari, y el segundo, al minuto 87, con pase de “Nacho” Fernández.

Los rosarinos fueron de arranque con Axel Werner (arquero, ex Boca); Alan Rodríguez, Agustín Bravo, Juan Cruz Komar (también con pasado en el “Xeneize”), Juan Giménez, Emanuel Coronel -reemplazado por Facundo Mallo al minuto 67-; “Laucha” Giaccone, Mauricio Martínez, Franco Ibarra y Francesco Lo Celso. La única referencia en ataque fue el mexicano, Luca Martínez Dupuy, quien suma dos goles con Central (frente a Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán).

En el segundo período, el técnico del equipo de Rosario, Miguel Ángel Russo, efectuó cuatro cambios: Agustín Sández por Bravo (minuto 55); Tobías Cervera -mediocampista- por Dupuy (minuto 61); Jaminton Campaz por Giaccone y Kevin Ortiz por Mauricio Martínez.

Antes del cotejo, la institución riverplatense reconoció a Jonatan Maidana, quien anunció su retiro en febrero pasado. Con River, ganó títulos como una Sudamericana, una Recopa Sudamericana, dos Libertadores y una Recopa Sudamericana.