Se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales de la ciudad de Santa Lucía. El encuentro fue en la Casa de las Culturas, donde se procedió a la apertura de buzones, que estaban distribuidos en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de recepcionar denuncias anónimas por narcomenudeo y trata de personas. Desde el comienzo de esta iniciativa, se realizaron seis allanamientos y se logró detener a siete personas.
La apertura estuvo encabezada por el intendente Norberto Villordo, quien estuvo acompañado por José María Serbín. representante de la Fundación La Alameda; representantes de fuerzas de seguridad, instituciones de la sociedad civil y vecinos.
Los “Buzones de la Vida” fueron ubicados en oficinas municipales, parroquias, centros comunitarios y otros espacios de la ciudad. Este sistema se implementó hace 2 años en Santa Lucía con el objetivo de recepcionar denuncias anónimas para luchar contra los delitos transnacionales.