Los motivos de la renuncia de Carlos Tevez a su cargo como DT de Independiente

22

Carlos Tevez no es más el entrenador de Independiente. El Apache tomó la decisión de dirigir su último partido este domingo, ante Platense por la fecha 2 de la Liga Profesional 2024, y luego dejar su cargo. A pesar del mal debut en el torneo y de la realidad futbolística, son otros los motivos que lo llevaron a alejarse del club de Avellaneda: cuestiones personales.

Según pudo averiguar TN, el DT -que a fines de abril debió ser internado por un fuerte dolor en el pecho- manifestó problemas personales y familiares para explicar su decisión de dejar su puesto en Independiente. Eso es lo que le habría dicho al presidente del club de Avellaneda, Néstor Grindetti, en la reunión que tuvieron previa al entrenamiento matutino del Rojo de este viernes.

A eso, por supuesto, hay que sumarle los futbolístico. La relación entre los hinchas y Tevez fue cambiando. En su primera etapa logró modificar la actitud de los jugadores y consiguió la permanencia en Primera División. Sin embargo, en la última fecha de la Copa de la Liga 2023 perdió con Talleres y fue eliminado.

En el mismo certamen, pero en la edición 2024, el conjunto de Avellaneda llegó con la misma suerte a la jornada 14 y otra vez la T le arrebató la posibilidad de pasar a la siguiente ronda: fue empate 2-2 en el estadio Libertadores de América, que despidió al plantel con silbidos. El DT empezó a perder el apoyo de los fan

En el debut de la liga, justamente contra el conjunto cordobés, Tevez recibió unos tibios aplausos pero una vez terminado el encuentro, que finalizó en derrota por 3-1, comenzó una lluvia de silbidos para el entrenador. Tras el partido, el Apache decidió suspender la conferencia de prensa en medio un tenso clima entre los hinchas, que se enojaron con los dirigentes y con el técnico. Días después, el técnico decidió renunciar.