Detienen a un farmacéutico acusado de matar a una joven en una persecución narco

17

Un farmacéutico fue detenido en Misiones  acusado de atropellar y matar  a una joven estudiante en medio de una  persecución narco  en la localidad correntina de Santo Tomé, informaron este martes fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA)

El operativo fue realizado en las últimas horas en una farmacia de la ciudad misionera de San Javier, ubicada por calle Libertad S/N, donde se lo detuvo al acusado de 48 años.

En el lugar también se procedió al secuestro de  dos celulares, municiones de calibre 22, $140.072 y documentación relacionada a la causa,  precisaron fuentes de la fuerza a El Litoral.

Por otra parte, se realizó un segundo allanamiento en una vivienda por calle Lentini Fraga, donde se demoraron  a 4 hombres, uno menor de edad. 

Allí, personal de la PNA incautóseis celulares, dos cámaras digitales, una tarjeta memoria, tres pendrives, dos notebooks y una tablet.

Según pudo saber El Litoral,  el más complicado sería el farmacéutico, quien está sospechado de estar en el vehículo cargado con 280,675 kilogramos de marihuana  que que chocó y mató a una estudiante en Santo Tomé.

EL CASO

El pasado miércoles 22 de mayo, el conductor hizo caso omiso a las señas y aceleró la marcha cuando avanzaba sobre la Ruta Provincial 94. Los efectivos intentaban hacerle detener la marcha en cercanías del acceso a Puerto Piedras que comunica a la ribera del río Uruguay cuando huyó en dirección a Santo Tomé en un Renault Fluence color bordó con vidrios polarizados.

En la fuga a alta velocidad,  el chofer chocó a una motocicleta,  a escasos metros del puente “Los Tres Tubos”, sobre el arroyo Itacuá, camino a paraje Atalaya.

En la moto de 110 cc circulaba  Manuela Yaqueline Ponce de 21 años  quien cursaba el segundo año del Profesorado de Nivel Inicial en el Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges”.

Además, la tragedia también salpicó a la Prefectura Naval Argentina ya que era hermana de un efectivo con prestación de servicio en Santo Tomé, según confirmaron a El Litoral fuentes de la propia fuerza.