Alimentos retenidos: Corrientes recibirá 9.400 kilos de leche en polvo, solo a comedores Conin

12

La provincia de Corrientes recibirá 9.400 kilos de leche en polvo que serán distribuidos a los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin). En las últimas horas, el Gobierno Nacional acató el reclamo de la Justicia por el alimento a punto de vencer, almacenado en dos galpones a cargo del Ministerio de Capital Humano. La provincia se encuentra en el séptimo lugar con 30.000 kilos menos que Chaco.

Un total de 465 mil kilos de leche en polvo, a punto de vencer, están siendo distribuidas en camiones de gendarmería nacional hacia algunas provincias luego de que la Justicia le ordene al Gobierno Nacional su inmediata distribución. Lo cierto es que no se enviarán a todos los comedores sino que a los que se encuentran bajo la órbita de la Fundación Conin.

Los demás comedores y merenderos que no pertenecen a la organización fundada por Abel Albino, quedarán exentas y no recibirán los paquetes de leche en polvo.

La cantidad distribuida es desigual, a la provincia de Mendoza enviaran el 48% del total, una cantidad de 191 mil kilos; a Entre Ríos, le asignaron 92 mil (un 23%); a Tucumán 69 mil kilos (17%); a Chaco llegará 39 mil kilos; a Córdoba 30.840 kilos; Santa Fe con 10 mil kilos, mientras que Corrientes se encuentra en séptimo lugar con 9 mil kilos. Sin embargo, algunas provincias del Nea como Misiones y Formosa no recibirán nada.

La lista sigue con 8 mil kilos de leche en polvo para Tierra del Fuego, con 8 mil kilos, para Rio Negro se destinará 4 mil kilos; Salta con 2.300; San Juan con 800; La Pampa con apenas 600 kilos y Santiago del Estero, 590 kilos. En Buenos Aires se distribuirán solo 5993 kilos, un 2% teniendo en cuenta que solo en el conurbano bonaerense viven más de 10 millones de personas.