Con nuevas pruebas avanza la investigación del femicidio de Milagros Espinoza

14

La doctora Clara Belén Arrúa, al frente de la UFIC (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas) de Monte Caseros, informó en la opinión pública sobre el hallazgo de nuevos elementos en el arroyo donde se halló asesinada a la adolescente Milagros Espinosa, los que sumados a las pericias que están en marcha y cuyos resultados se conocerán en las próximas horas, significan un claro avance en la investigación y la acercan al completo esclarecimiento del crimen.

Para ahondar en la pesquisa, la fiscal coordina un trabajo multidisciplinar que busca reunir la mayor cantidad de pruebas y poder así dilucidar el hecho.

Por caso, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Monte Caseros, con retroexcavadoras y una bomba se represó un tramo del arroyo “La Rana” donde apareció el cuerpo de Milagros y fue precisamente allí donde se obtuvieron estos elementos que la doctora Arrúa considera como muy importantes, aunque prefirió no revelar de qué se trata.

Ese trabajo también la llevó a solicitar toma de nuevas muestras del cadáver de la adolescente, con el fin de profundizar el examen tanatológico.

Para esta tarea, el propio decano del Instituto Médico Forense (IMF) del Poder Judicial, doctor José Luis Gálvez, se trasladará a Monte Caseros.

En tanto, se aguarda que la defensa de los acusados, ejercida por el defensor oficial, doctor Federico Gutiérrez, aporte evidencias que podrían constituir un aporte esencial para el desarrollo de la investigación.

También se enfocó en la víctima y al acompañamiento a la madre y a la hermana de Milagros, se le añadió una contención psicológica para ambas, también gracias al compromiso de la municipalidad casereña.

Este apoyo incluye además un aporte económico y la conexión de la familia con la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género del Ministerio de Justicia de la Nación, que sigue el caso.