Libres los futbolistas de Velez Sarsfield acusados de abuso

16

La Justicia de Tucumán decidió liberar este viernes a los tres jugadores de fútbol del club Vélez Sarsfield, que están imputados por el abuso sexual de un periodista. Son José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio. Al mismo tiempo, a Sebastián Sosa, quien solicitó salir del país para volver a jugar en un equipo de Uruguay, le negaron la petición.

La decisión fue tomada por el juez Sebastián Mariza en una audiencia. Los jugadores cumplían prisión domiciliaria en un country tucumano y ahora podrán volver a sus casas mientras dure la investigación. Y les rige una prohibición de acercamiento a la denunciante, quien había declarado: “Después de violarme, se fueron a jugar al casino”

Los tres deben fijar un domicilio en la Argentina y presentarse cada 15 días en los Tribunales de Tucumán. Además no podrán salir del país sin autorización judicial. El arquero uruguayo Sebastián Sosa –que había sido liberado el 27 de marzo– tampoco fue habilitado a salir del país como había solicitado su defensa: tenía una propuesta profesional en Uruguay. A los cuatro jugadores el club les rescindió el contrato.

El pasado 23 de abril, el club de Liniers tomó la decisión de rescindirles el contrato a los tres jugadores implicados como ya lo había hecho días antes con el arquero charrúa.

Los hechos

Una periodista de 25 años denunció que había sido invitada por el arquero Sosa al hotel de Tucumán donde se concentraba el plantel, luego del partido con Atlético y que allí fue abusada “sin ningún consentimiento” por los cuatro futbolistas. Durante la estadía en la provincia, el arquero del “Fortín” se comunicó con ella y mantuvo una conversación que, después de iniciarse la causa, se filtró en las redes sociales y confirmó lo declarado por la joven.

 

Según el relato de la abogada de la denunciante, ella llegó a ese hotel alrededor de las 00.40 del domingo 3 de marzo, “subiendo directamente a la habitación 407 donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Brian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”, señala la denuncia.

“Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró”, sumó la joven en la denuncia acompañada por su abogada.