Con casco, chaleco antibalas y entre insultos, llegó a declarar Caillava

13

María Victoria Caillava, la exfuncionaria detenida por el caso Loan Danilo Peña, llegó a la fiscalía de Goya con un casco y un chaleco antibalas puesto. La mujer acusada de haber secuestrado al nene de cinco años fue recibida con una lluvia de insultos de los vecinos.}

“¡Hablá, por favor!”, gritó una de las vecinas cuando el patrullero que trasladó a Caillava llegó a la fiscalía. Una lluvia de insultos acompañó todo el trayecto que hizo el móvil policial. Otra mujer gritó: “Esto no puede estar pasando en Goya”.

La exfuncionaria no será la única en prestar declaración indagatoria este lunes: también lo harán su marido, Carlos Pérez, y el comisario Walter Maciel. Los tres sospechosos que declararán hoy fueron los últimos detenidos que tuvo el caso Loan.

El excapitán de la Armada está detenido bajo el mismo delito que su esposa. La fiscalía lo acusa de haber secuestrado a Loan de la casa de su abuela para luego trasladarlo a la capital de Corrientes y finalmente llevarlo a Chaco.

Según confirmaron fuentes policiales a la periodista de TN Paula Bernini, Pérez intentó ahorcarse este domingo con un cordón de su calzado en la comisaría sexta de Goya, donde se encuentra la Fiscalía General. Antes de intentar quitarse la vida, habría pedido declarar a cambio de un juicio abreviado.

El último en declarar este lunes será el comisario Walter Maciel, quien fue detenido el sábado 22 de junio y está acusado por encubrimiento durante los primeros días en los que se buscaba al nene de cinco años.