DEL 5 AL 14 DE JULIO: Anuncian ofertas imperdibles en la Feria del Libro Goya

20

La Feria del Libro es reconocida en todo el Nordeste, está diseñada para toda la familia y especialmente para los más pequeños. Con una trayectoria destacada, esta Feria se distingue por su enfoque en la literatura infantil, profesional y una amplia variedad de actividades para escritores de diversas latitudes y edades. Además, se espera que esta sexta edición, a pesar de los desafíos económicos actuales, supere todas las expectativas y se convierta en una de las mejores ferias del libro en Argentina.

Sobre los organizadores: Librerías de la Paz, es una empresa chaqueña que nació en Febrero de 1989 en un pequeño local ubicado en calle Franklin 513, lejos del centro pero con la ventaja de estar cerca de la Universidad Nacional del Nordeste en la ciudad de Resistencia.

Fundada por Rubén Antonio Bisceglia, en el peor de los escenarios (políticos y económicos). Entre el asalto a la Tablada e hiperinflación, como la renuncia anticipada de Alfonsín al máximo cargo del ejecutivo. Sumado a ello la asunción de un nuevo presidente Menem. Momentos de desconcierto total. Ya que el candidato era un emergente de la política nacional. Había ganado las internas sorpresivamente.

A partir del año 1995 los lectores universitarios ya la habían elegido. Éra una librería que representaba los distintos claustros, pero el lugar les había quedado reducido y era imposible satisfacer tal demanda. Y asi se expandió.

Rubén Bisceglia dialogó con Gabriela Cejas Salomón en el programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte. Habló de lo que se podrá ver en la próxima Feria del Libro: “”La Feria del Libro está pensada para la familia y la niñez. Esto se puede lograr a partir de un evento tan famoso en todo el noreste como lo es la Feria del Libro. Hoy se muestra en una feria con la fecha del 5 al 14 de julio. Tendrá características donde se privilegia a los libros infantiles, la literatura infantil, los libros profesionales. La feria está saliendo con su sexta edición con más de 150 actividades, donde hay un gran abanico de diferentes actividades dedicadas a escritores que nos visitan de distintas latitudes y para distintas edades. Esta Feria del Libro es una de las mejores de Argentina”.

FERIA CON TRAYECTORIA

“Es una feria que va teniendo su trayectoria. Es la sexta edición y, por la pandemia, no pudimos hacer dos ediciones, pero ha tenido tres gestiones municipales apoyando la feria. En esta edición del 2024, esperamos que sea una sorpresa para todos los goyanos y la gente lectora de la región que se acerca a este evento. Esperamos que sea de mayor calidad y calidez que las anteriores, teniendo en cuenta el panorama económico que afecta a los libros y a los autores. Se ha puesto esfuerzo para superar los inconvenientes y vamos a desarrollar una de las mejores ferias de Argentina”, dijo.

LOS DESCUENTOS

Bisceglia anunció: “En cuanto a los descuentos, podemos decir que habrá tres revistas por 500 pesos, tres libros por 5000 pesos, y tres libros infantiles de tapa dura por 10 mil pesos. Esto es algo distinto al mercado del libro en lo cotidiano, donde los libros pueden estar entre 10 y 20 mil pesos. Hay un importante apoyo de la Cámara Argentina del Libro. El año pasado vino el presidente de la Cámara del Libro a acompañarnos y buscar más apoyo de editoriales para esta feria. Esto muestra que la feria no es solo un evento local en Goya, sino que cuenta con un apoyo nacional de toda la industria y del comercio del libro en Argentina.

LIBROS ELECTRONICOS Y LIBRO DE PAPEL

“En cuanto a los libros electrónicos, en la lectura, todo lo que sea tecnología es bienvenido. La tecnología democratiza la lectura, haciendo que no sea necesario comprar el diario, ya que se puede leer a través de una plataforma digital. Siempre aconsejo a los autores tener su libro disponible para los lectores. Aunque la industria vive del libro en papel, el 90 por ciento se consume en papel, no solo en Argentina, sino también en países desarrollados donde el acceso a las redes es sumamente fácil. Lo que hizo la tecnología fue facilitar la posibilidad de editar más fácilmente, lo cual permite la edición de escritores goyanos. Hoy en día, la problemática del escritor de Goya para poder editar su libro está en la parte económica. Por un acuerdo con la municipalidad, van a recibir apoyo de la editorial. La feria busca llegar a todas las capas sociales con promociones y ofertas, pero también a los escritores que necesitan darse a conocer. Librería de la Paz ayudará a los nuevos escritores dándoles un fuerte acompañamiento para que puedan lanzarse al mercado y presentar sus libros en otras ciudades, extendiendo así la cultura de Goya a otras latitudes. La tecnología es el pilar fundamental que ha cambiado las posibilidades de las ediciones. El libro vive de la mano de la tecnología y amplía sus fronteras de lectura gracias a ella”, analizó.