Por el caso Loan Peña la Justicia Federal se hizo de 39 expedientes de policías de la provincia de Corrientes que prestan servicios en la comisaría de 9 de Julio, localidad de donde desapareció el pasado 13 de junio el niño de 5 años y de quien hasta ahora no hay rastros.
Ayer, en las últimas horas de la tarde y con las primeras horas de la noche una diligencia judicial llegó hasta la Jefatura de Policía de la provincia y requirió esa documentación.
Extrañamente en la comisaría de 9 de julio siguen prestando servicios los subalternos del ex comisario de esa dependencia, Walter Maciel, detenido y alojado en una cárcel federal en Salta. Su arresto fue porque plantó pruebas y desorientó la búsqueda del nene en los primeros días de su desaparición.
Extrañamente el gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad no trasladó a ninguno de esos uniformados y ni siquiera les tomó declaración a través de la Justicia provincial, para indagar si Maciel actuó solo. Algo muy difícil que así haya sido.