Un grupo de hinchas de Racing que viajaba en auto hacia Paraguay, con motivo de la gran final del sábado de la Copa Sudamericana –en la que “la Academia” se medirá contra Cruzeiro de Belo Horizonte– sufrió un grave choque en la ruta. Se trataban de tres simpatizantes argentinos, que por fortuna solo resultaron heridos, aunque el conductor del auto que provocó el incidente, de nacionalidad paraguaya, falleció en el acto.
La tragedia ocurrió esta mañana de viernes en la Ruta Transchaco, a unos 500 metros de la Aduana de José Falcón, cuando el auto Toyota Vitz negro con chapa paraguaya rozó a una moto, pasó al carril contrario, e impactó contra un auto en el que viajaban los tres hinchas de Racing en dirección a Asunción de Paraguay. El chofer del primer auto falleció, mientras que los simpatizantes, provenientes de la localidad bonaerense de Villa Gesell, sufrieron heridas de diversa consideración.
En tanto, el acompañante del conductor paraguayo resultó gravemente herido. Los tres argentinos que iban en el otro vehículo fueron trasladados a un centro asistencial de Clorinda, según confirmaron los medios de Paraguay.
“Lastimosamente, fue un impacto entre dos vehículos. Del vehículo paraguayo, el conductor falleció y el acompañante fue derivado al centro de emergencias médicas de Paraguay. El conductor del vehículo argentino fue derivado a la ciudad de Clorinda. Posteriormente va a pasar a Formosa. El argentino tiene una fractura expuesta y los acompañantes tenían heridas leves”, confirmó el bombero encargado del operativo a una señal televisiva.
Los Bomberos se encontraban trabajando en el lugar para cortar los hierros del vehículo implicado para rescatar el cuerpo del conductor fallecido y poder identificarlo.