Abogado de víctimas de Zoe dijo que “hay insultos y aprietes a testigos” en las audiencias

17

El abogado Pablo Fleitas, que representa a las familias querellantes en el juicio por la causa Zoe que se lleva adelante en Goya, indicó que tanto Leonardo Cositorto, líder del holding, como otros imputados, tienen actitudes “impropias” en las audiencias y terminarán condenadas por asociación ilícita y estafa reiteradas porque “hay sobradas pruebas de delito”.

En diálogo con Radio Villa María y LV 16 de Río Cuarto (grupo Apolo), Fleitas apuntó: “Estamos en una instancia donde todas las víctimas piden que se lo declare responsable a él (por Cositorto) y a todas las personas que han participado, más que nada por la conducta que asumen a lo largo de este proceso, una conducta bastante impropia, poco vista”.

“Hay insultos, aprietes a los testigos, dentro del marco de diversas audiencias, hay burlas hacia los testigos, constantes ataques hacia mi persona que represento a las víctimas, hacia la fiscalía, hacia el Tribunal. Una conducta bastante hostil, que en definitiva deja a la luz el tipo de delincuentes que son, no solo Cositorto sino también los otros imputados. Esto hizo que, hoy prácticamente nadie quiera saber nada con la devolución (del dinero), sino que se lo condenen por el daño que han hecho”, expresó Fleitas.

Además, el profesional remarcó que los 6 imputados acusados por asociación ilícita y estafa reiterada, puede recibir “una pena importante”, que va de los 5 a 16 años.

Fleitas sostuvo que “a entender de nuestra parte, los hechos están bastamente acreditados” y remarcó que “las posibilidades de un acuerdo ya están caídas”.

“El daño causado en lo que hace a 98 víctimas, que son las que se presentaron a querellar, es de 400 mil dólares, aquí en Corrientes”, recordó.

Por otra parte, un día después que el Tribunal de Ética provincial hiciera lugar a una presentación de la defensa de Cositorto, cuestionando a la fiscal Juliana Companys, que lleva adelante la causa más importante contra Zoe, en Villa María, desde Corrientes el abogado de las víctimas no dudó en decire que “parte de la estrategia de esta gente (por la defensa de los imputados) pasa por tratar de confundir”.

En tanto, Pablo Fleitas indicó también que la búsqueda de recuperación del dinero “es un largo camino nuevamente”.

“Algo seguramente la gente podrá recuperar, pero hay que partir de la base de un cúmulo de medidas como el embargo de bienes… Esa será una nueva historia, esa es la verdad del asunto. Ya iniciamos la causa civil, recién está caminando, pero es otro proceso que recién comienza”.

El juicio en Goya contra Cositorto y el resto de los imputados, tuvo una pausa hoy, pero continuará mañana y seguirá hasta el viernes.