A menos de dos semanas del inicio de los octavos de final del Torneo Apertura y a tan sólo un mes y medio para que arranque el Mundial de Clubes, Boca se quedó sin entrenador. La salida de Fernando Gago pudo suceder en cualquier momento luego de la eliminación ante Alianza Lima en la Libertadores, pero la agonía de su ciclo finalmente termino de la mano de Marcelo Gallardo y su River.
La danza de nombres para sentarse en el banco xeneize suena más fuerte que nunca y el que más se repite es de Cristian “Kily” González, recientemente desvinculado de Unión de Santa Fe. El zurdo, con pasado en Boca como jugador y de buena relación con el presidente Juan Román Riquelme, también fue rumoreado en la última búsqueda de un técnico y tiene un aceptable consenso entre los hinchas.
Otro candidato, de mayor experiencia, es Gerardo “Tata” Martino. Campeón con Newell’s, con pasos por Barcelona y la Selección Argentina y, hasta el año pasado, a cargo del Inter Miami de Lionel Messi antes de ser reemplazado por Javier Mascherano.
Gustavo Quinteros, campeón con Vélez el año pasado, es otro que puede suceder a Gago. En santafesino duró poco y nada en Gremio de Brasil y fue despedido tras 18 encuentros este año. También suenan Eduardo Domínguez, nombre siempre muy mencionado por La Boca y que no está pasando un gran momento en Estudiantes; y Gabriel Milito, libre desde su salida de Atlético Mineiro de Brasil en diciembre.
Por último, un nombre que despierta ilusión en varios hinchas: Rodolfo Arruabarrena. Libre desde febrero luego de un semestre en un club de Arabia Saudita, dejó un buen recuerdo en su paso por Boca entre 2014 y 2016. En su contra, desde 2018 que dirige en países exóticos: Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Egipto y también la Selección emiratí.