Williams's Argentinian driver Franco Colapinto gestures during a press conference at the Jose Carlos Pace racetrack, also known as Interlagos, in Sao Paulo, Brazil, on October 31, 2024, ahead of the upcoming Formula One Sao Paulo Grand Prix next November 3. (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP)
El argentino no sostuvo su posición inicial (15°) y se mostró lejos de su mejor versión; Norris completó el 1-2 para la escudería de Woking.
En una carrera en la que la lluvia ganó protagonismo porque demoró el comienzo del Gran Premio de Bélgica, McLaren logró su 1-2 número 55 en la historia de la Fórmula 1: Oscar Piastri se llevó el éxito y Lando Norris, segundo, tenía la estrategia ideal pero falló en la ejecución.
El australiano se quedó con la punta tras la largada en movimiento después de las cuatro vueltas del safety car; había pasado una espera que se extendió por 1h20m. Desde ese mismo momento, Piatri dominó la prueba contra su compañero de equipo. En el tercer lugar llegó Charles Leclerc, que resistió los ataques de Max Verstappen, cuarto en la prueba.
En las 10 primeras posiciones fue muy bueno el trabajo del otro piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, que arrancó desde los boxes y terminó la carrera en la zona de los puntos al acceder al puesto 7. Además, George Russell culminó en la posición 5°, mientras que Alex Albon fue 6°, Liam Lawson 8° y Gabriel Bortoleto llegó en el 9° puesto.
En el final, Pierre Gasly resistió y consiguió la décima ubicación, para darle un punto para Alpine. Colapinto ingresó para una segunda parada y perdió lugares , con lo que cerró su participación en Spa Francorchamps en el 19° lugar. El A525 del argentino volvió a padecer su ritmo y la estrategia de la escudería.