Escándalo en Sauce: Detuvieron por cuatrerismo a un sargento de la Policía en actividad

20

La denuncia por el robo de dos vaquillas a un establecimiento ganadero, cercano a la localidad de Sauce, desencadenó un escándalo dentro de la Policía de Corrientes, luego de que el primer detenido por el caso sea un sargento de la fuerza, a quien le encontraron bolsas con restos de los animales ya faenados en su casa. Durante el domingo se llevaron a cabo varios allanamientos que continuarán hoy y se prevén más detenciones, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

El hecho habría ocurrido el viernes por la tarde y denunciado de inmediato por los responsables del establecimiento ganadero ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°126, a pocos kilómetros de Sauce, cuyos propietarios denunciaron el robo de dos vaquillas, que luego se descubrió habían sido faenadas y puestas a la venta.

De inmediato personal policial comenzó a investigar y encabezados por el propio fiscal rural Oscar Cañete, procedieron a la detención de un sargento de Policía identificado como G. F. Fernández, alias “Taguá”, cuya vivienda fue allanada. Según datos a los que tuvo acceso diario época, la Justicia decomisó una camioneta propiedad del funcionario policial que ahora será peritada para establecer si en ella se trasladó las vaquillas robadas y se halló además bolsas con sangre vacuna; así como otros elementos presuntamente usados para la faena de los animales. También secuestraron dos reses y sus respectivos cueros, los que fueron identificados como pertenecientes al establecimiento rural.

El caso, que trascendió recién en las últimas horas, avanzó en la investigación el fin de semana y permitió la concreción de varios allanamientos en la localidad de Sauce y en la zona rural, donde hay algunas personas demoradas, entre ellas un carnicero y otros dos hombres, cuyas identidades aún no trascendieron.

El detenido fue trasladado, ya con prisión preventiva, a la sede Alcaidía de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, donde en las próximas horas será indagado por la Justicia.

En tanto, la investigación continúa adelante y para hoy se esperan nuevos allanamientos, entre ellos a un campo propiedad del sargento, en el que además hay crianza de animales vacunos. La Justicia intenta establecer si entre el ganado que existe en esa propiedad, hay alguno denunciado como robado.

Apartado

En tanto, ayer el caso tomó aún más relevancia cuando desde Jefatura de Policía confirmaron que el sargento involucrado en un nuevo caso de cuatrerismo que golpea directamente a la fuerza, fue pasado a disponibilidad hasta tanto se resuelva la causa judicial. En paralelo, se abrió un expediente administrativo por parte de la División de Asuntos Internos para identificar el grado de responsabilidad del efectivo implicado y si hay otros elementos de la comisaría local involucrados.

En octubre de 2021, un procedimiento contra el abigeato atrapó a una banda de cuatreros. Entre los cuatro detenidos había un efectivo policial en actividad, que formaba parte de la organización delictiva.