Ruidosa movilización pidió justicia por Andrés Bartlett

28
La ruidosa movilización fue convocada por la familia de la víctima de un violento accionar policial (hay dos efectivos con prisión preventiva por “homicidio agravado”) al cumplirse este 17 de noviembre “un año del brutal asesinato de Andrés”, como rezaba la convocatoria.
Encabezada por sus padres, hermanos, familiares, amigos y ciudadanos en general, la caravana partió minutos después de las 20,30 horas de José Jacinto Rolón y Neustadt y realizó un recorrido por distintas arterias de la ciudad.
Autos, camionetas, camiones y un nutrido grupo de motociclistas formaban parte de la movilización que tomó rumbo norte por avenida Rolón, Madariaga, Pago Largo, Paso de los Libres, y encaró luego hacia el sur por Primeros Concejales y Colón primero y luego Presidente Perón hasta Alberdi, donde finalizó. Muchas personas saludaron con aplausos y otras con un respetuoso silencio el paso de la caravana.
En el atrio de la parroquia “Nuestra Sra. de Itatí”, el diácono permanente Armando Leguizamón ofició una celebración religiosa donde pidió a Dios su bendición a la familia y a los que tienen la responsabilidad de impartir justicia que “no sea otro caso más que quede impune”.
Al término de la celebración, Viviana Refojos, la madre del joven muerto en un violento operativo policial, se manifestó “muy agradecida por todo el acompañamiento que hemos recibido, por todo el apoyo incondicional de toda la gente que esta acá”, y remarcó que “nos hemos puesto la bandera de lograr justicia por Andrés”.
SERGIO BARTLETT
También habló Sergio Bartlett uno de los hermanos de la joven víctima y como su madre pidió “Justicia por Andrés” y agradeció “a toda la gente presente” que acompañó.
“Nadie tiene el derecho de arrebatar una vida y quitarle el derecho de vivir a nadie y menos a una persona que está sufriendo problemas psiquiátricos. A nosotros nos arrebataron un ser lleno de luz, una persona que alegraba nuestros días, nuestras vidas. Tenía problemas como todos tenemos, pero nosotros queríamos lo mejor para mi hermano, queríamos que él salga adelante”, manifestó Sergio muy conmovido.
Y prosiguió: “Él estuvo en todos los cumpleaños, estaba presente en todas las reuniones familiares, él nos alegraba, contaba chistes. Hoy nosotros ya no lo tenemos más y como familia nos duele y nos afecta que gente que nos tiene que cuidar nos mata, porque a nosotros la Policía nos está matando y no solamente a nosotros, también tenemos personas y testigos que están acá, que han lastimado a su hijo, y que no pueden hacer justicia porque no tienen los medios. Nosotros como familia estamos encadenados de mano a mano por la lucha de Andrés y por la lucha de otras personas que no tienen voz, así que muchísimas gracias de corazón por estar acá”, cerró con lágrimas en los ojos.
Cabe señalar que la causa sobre la muerte de Andrés Bartlett fue calificada como “homicidio agravado” y se encuentran imputados dos suboficiales (están con prisión domiciliaria) y una oficial, todos los cuales prestan servicio en la Comisaría 1ra de Goya.