LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL: Comunicaciones de Mercedes perdió la categoría

61

Una noche negra para el básquet correntino sentenció el futuro de Comunicaciones de Mercedes en la Liga Nacional de Básquetbol. Perdió 93-61 ante Argentino de Junín que selló el 3-0 en el interior correntino.

El peor escenario terminó rodeando la noche mercedeña, con una ventaja visitante desde los primeros instantes.

Juan Manuel Bejar fue el máximo anotador con 16 puntos, producción que acompañó Justin String con 11, aunque no alcanzó.

En la visita, a la gran noche de Emmanuel Payton-Clottey (20 puntos y 4 asistencias) se le sumaron los aportes de Santino Romegialli y Jonatan Slider, ambos con 15 tantos.

Los primeros cuartos tuvieron a los juninense decisivos a terminar con el pleito y fueron sentenciando a Comunicaciones que mostró una floja faceta sin reacción a pesar de su situación apremiante. La producción del norteamericano Payton-Clottey en los primeros segmentos puso contra las cuerdas al local, solventado por 18 puntos antes del descanso más largo.

La visita demostró toda su superioridad tanto de local (ganó los 2 primeros partidos) y también de visitante, ya que este era el primer juego en Mercedes.

El partido fue parejo hasta que así lo quisieron Payton, Grandberry y compañía que tuvieron un inicio formidable en el que sacaron 20 puntos de diferencia en el primer asalto (29-9), cerrando ese episodio inicial con un tanteador de 32 a 13.

Los juninenses bajaron un cambio y no siguieron ampliando la diferencia en el segundo cuarto, pero la caída de “Comu” continuó en el tercero.

Argentino tuvo uno de los peores récord en la fase regular, pero fue solvente en este cruce decisivo y logró mantener la categoría en la élite.

Y Comunicaciones nunca pudo revertir un desenlace negativo y terminó su periplo en la élite con su histórica racha adversa de 17 derrotas en fila.

El elenco del interior correntino volverá a la segunda categoría después de siete temporadas en la élite y seguramente serán momentos de balances y decisiones para confirmar el camino a seguir.