La selección argentina Sub-23 perdió 2 a 1 ante su par de Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard por la fecha 1 del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024. La revisión del VAR del gol de Cristian Medina, el posible penal y los incidentes.
Cristian Medina empató el partido a los 105′ (el árbitro añadió 15 minutos). En medio del festejo del gol, hinchas marroquíes arrojaron cientos de botellas y algunas bombas de estruendo, e incluso algunos invadieron el campo de juego. En ese marco, a pocos segundos de terminar el partido, el árbitro interrumpió las acciones.
Desde la organización nunca fueron claros con la comunicaicón y parecía que el árbitro daría por finalizado el encuentro. Pero finalmente se decidió que se jueguen 3 minutos más: los jugadores calentaron y volvieron al campo de juego casi 2 horas después de haber salido del mismo.
Tras 10 minutos de calentamiento el árbitro revisó la jugada en el VAR y anuló el gol por posición adelantada de Amione en el cabezazo previo al gol de Medina. Si bien estuvo bien anulado (tomando como referencia un reglamento que con la llegada del VAR se ha desvirtuado con respecto a su espíritu original), el referí no advirtió una mano previa de Mehdi tras el remate de Goundou en la que debió cobrar penal para Argentina.
Cuándo vuelve a jugar Argentina: próximos partidos de la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos
- Fecha 2 | 27 de julio desde las 10:00 | Argentina vs Irak | Estadio de Lyon
- Fecha 3 | 30 de julio desde las 12:00 | Ucrania vs Argentina | Estadio de Lyon