Capturan en Corrientes auto que participó de robo fallido en Goya

60
La Policía secuestró en las últimas horas un automóvil que presentaba adulteraciones. Cuando consultaron la base de datos resultó que tenía un pedido de secuestro por haber estado involucrado en un intento de robo en la casa del empresario Manuel Bascoy, en mayo de este año en la ciudad de Goya. El sujeto que lo conducía tiene antecedentes por ser peligroso, pero no registraba pedido de detención y quedó en libertad. En tanto el auto quedó en poder de la Justicia, confirmaron a diario época fuentes oficiales.
Los efectivos de la Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos concretaron procedimiento el miércoles alrededor de las 20, sobre avenida Independencia al 3043, cuando realizaban patrullaje preventivo y decidieron demorar la circulación de un automóvil Fiat Cronos, color gris, dominio AA 102 OJ (duplicado). El vehículo estaba al mando de un joven de 26 años de apellido Leguizamón, con antecedentes por “sujeto peligroso”, residente en el barrio Ayuda Mutua.
Tras ser demorado, los policías comenzaron a revisar el automóvil y hallaron varias anomalías que resultaron sumamente sospechosas. Al introducir la patente en la base de datos de SIFCO, de inmediato se dispararon las alertas, ya que el Cronos tenía pedido de secuestro activo por parte de la Fiscalía de Investigaciones de la ciudad de Goya.
Resulta que el vehículo estuvo involucrado en un intento de robo fallido a la vivienda del empresario, ubicada a solo 20 metros de la Comisaría Primera. Los malhechores, sabiendo que la propiedad estaba sin sus moradores y aprovechando la tranquilidad de la zona, forzaron las puertas y se metieron en la casa.
Pero hasta allí nomás les duró el sigilo, porque una vez dentro se dirigieron hacia una de las habitaciones de la casa donde había una gigantesca caja fuerte y con amoladoras y un soplete intentaron destrozar la cerradura de la finca ubicada por calle San Martín, pleno centro de la ciudad. Afortunadamente, los vecinos que vieron todo el movimiento sospechoso dieron aviso a las autoridades policiales y los maleantes, advirtiendo esta situación, huyeron abandonando todas sus herramientas. Los delincuentes actuaron con mucha información de inteligencia sobre la propiedad y sus dueños, al punto de saber exactamente que no había nadie en la casa.
El empresario Manuel Bascoy es dueño de la única empresa dedicada a la Verificación Técnica Vehicular, Ganadería, cría de caballos, guardería de lanchas, además de la compra y venta de propiedades, así como también de una radio local.
Detenidos y liberados
Luego de una semana intensa de investigación, la Policía de Corrientes pidió colaboración a su par de Chaco para la captura de tres malvivientes. Intervinieron efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales que prestaron apoyo. También se sumaron elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE). El día 20 de mayo, la Policía del Chaco capturó a tres oriundos de aquella provincia como sospechosos del hecho y los trasladaron a Goya, donde quedaron detenidos solo cuatro días, consiguiendo su libertad supeditados a la causa.
Ahora la Policía tiene capturado el automóvil con el que supuestamente se habría movilizado la banda, según la orden dada por el fiscal en turno de Goya, Francisco Arrué, quien solicitó el secuestro preventivo del vehículo. En cuanto a quien lo conducía, si bien la base de datos de la Policía lo tiene con prontuario de sujeto peligroso, no pesaba sobre él ningún pedido de detención. Por lo tanto fue dejado en libertad, aunque también supeditado a la causa, dado que hay muchos puntos grises en torno a este caso, aún en investigación.
Fuentes indicaron a diario época que el vehículo fue llevado luego hasta la sede de Delitos Complejos, donde los oficiales continuaron revisándolo y hallaron varias adulteraciones. Podría tratarse de un auto mellizo y es lo que se intenta establecer.