El Gobierno oficializó este lunes el aumento del 2% promedio en las tarifas de luz para el mes de diciembre, que comenzó a regir este domingo.
La suba, que ya había sido adelantada por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se dio a conocer a través tras la publicación de los nuevos cuadros tarifarios de las empresas prestadoras del servicio en el Boletín Oficial.
Según detallan las resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) , las nuevas tarifas comenzaron a regir este domingo 1 de diciembre.
Las subas serán del 2 por ciento en promedio, aunque en las facturas los incrementos dependerán del nivel de consumo y del segmento en que se encuentre cada consumidor.
El último aumento del año se da en el inicio de la temporada de verano, de mayor consumo energético y que el propio gobierno adelantó que estará marcada por cortes de luz debido al aumento de la demanda y al estado de las redes de distribución de energía.
Días atrás, la secretaría de Energía, María Tettamanti, afirmó que “el verano próximo, según los meteorólogos, va a ser caluroso” y que “la falta de inversión en el sector de generación ya lo tenemos”.
“La desinversión en el sector de energía eléctrica se empieza a ver a través de los cortes por problemas en la red de distribución, en el transporte y en la generación, y eso lamentablemente son temas que no se resuelven de un día para el otro”, aseveró.