Victoria Villarruel vs. Lilia Lemoine, otro round

14

Las agresiones y los choques verbales entre Victoria Villarruel y el círculo de confianza de Javier Milei no cesan. Esta vez, la provocación provino de la vicepresidenta, quien celebró el “bozal legal” que la Justicia penal le puso a la ultramileísta Lilia Lemoine y, por si faltara letra, la acusó públicamente de practicar la “violencia política”.

El cruce tuvo lugar –como de costumbre- en las redes sociales, donde la titular del Senado posteó una nota periodística que dio cuenta de la prohibición judicial que recayó contra Lemoine para descalificarla públicamente.

“La sociedad rechaza esa vieja práctica de la casta: la violencia política”, disparó Villarruel en lo que fue un respaldo a la decisión de Codomoro Py. La Justicia penal con asiento allí hizo lugar a una medida cautelar de la ONG “En cumplimiento del deber”, que le exigió a la diputada “cesar de forma inmediata las conductas ofensivas y discriminatorias” contra la vice.

Pero el conventillo siguió. “Espero que Villarruel no tenga nada que ver con esto”, expresó la legisladora nacional, quien bozal activado y mordacidad mediante acusó a la compañera de fórmula de Milei de “estar hecha de cristal”, debido a su susceptibilidad frente a tanto cuestionamiento.

“Termino de pintar mi casa y le voy a dar una mano”

Luego, ni lerda ni poco creativa lanzó un nuevo dardo contra la funcionaria a la que la semana pasada le exigió limitarse a “tocar la campanita del Senado”. Eso sí, esta vez lo hizo sin nombrarla en cumplimiento del bozal.

En sus redes sociales, Lemoine publicó una foto suya pintando una terraza y agregó el mensaje: “Toda mi solidaridad. Termino de pintar mi casa y le voy a dar una mano!”. La ironía fue dirigida a los supuestos pesares económicos la vicepresidenta dijo atravesar por percibir “dos chirolas” como sueldo por su función.

De hecho, el posteo con el mensaje y la foto republican una nota del diario La Nación que refiere a el “difícil momento económico” de Villarruel. Es decir que sin dudas el mensaje y la foto que la muestra hacendosa pintando la terraza apuntan contra la titular del Senado.

El “bozal legal” a Lemoine

El sarcasmo fue también una respuesta al mensaje previo de la titular del Senado, quien en su celebración del “bozal legal” contra Lemoine abogó “por una Argentina distinta. Por la que votamos. Por los argentinos de bien, la batalla cultura (SIC) y los valores”.

No especificó los “valores” a los que refirió, claro; pero aparentemente serían los del rechazo a la “violencia política” de la que ella misma había hablado y a la que contradictoriamente se prestó y atizó.

La pelea entre Villarruel y Lemoine no tiene límite de rounds ni reglamentos. En las últimas horas, la diputada cosplayer calificó de “sanguijuela” a la compañera de fórmula de Javier Milei, y hasta la acusó de “persecución”.

Enterada del “bozal legal” en su contra, se jactó de haber mostrado “el verdadero rostro” de Villarruel y la acusó de promover una “persecución” contra “aquellos que le desagradan, tal como lo hizo en otras ocasiones contra gente de nuestro espacio”.

Lo que la mesa chica le cuestiona a la vicepresidenta es, entre tantas cosas, su ambición política y el cuidado personal que le dedica a su imagen pública.

 

“Cuando el Presidente y todos estamos haciendo cosas tan antipáticas como no sacar una fórmula jubilatoria nueva, como frenar el presupuesto universitario, ella siempre quiere quedar bien parada”, fue el reproche que hace solo días atrás le dedicó Lemoine.