La comisión interna de trabajadores de la empresa textil Alpargatas de Bella Vista, anunció el despido de empleados y el “cese intermitente” de la actividad de la planta, debido a políticas inadecuadas para el sector textil por parte del Gobierno Nacional que abrió las importaciones.
En un comunicado conocido ayer (01/07), los trabajadores textiles indican: “comunicamos que en los últimos días fueron cesanteados 9 compañeros de la planta ALPARGATAS S.A. de Bella Vista” además agrega que la empresa comunicó “el cese de la actividad de forma intermitente”, es decir reducción de horas de trabajo.
La Comisión Interna perteneciente a la Asociación Obrera Textil, indica en el comunicado que “estamos viviendo lo que ya pasamos en los años 2000 y en el 2015, con una política de gobierno nefastos para la industria textil y el país” asegurando además que “estas política atacan a la clase trabajadora”.
Luego el comunicado asegura que “la Ley Bases habilita a tomar estas decisiones, como abrir importaciones y este tipo de medidas, corriendo el riesgo de perder todo los derechos los trabajadores”. El comunicado es firmado por Roberto Vandecaveye, Daniel Romero y Eduardo Espinalo. (N&CA)