Pese al acuerdo de la UTA, choferes autoconvocados siguen con el paro de colectivos

76

Las unidades de la empresa ERSA no salieron pese a que José Luis Sabao, secretario general de la UTA confirmó el acuerdo alcanzado. “Estamos con un malestar terrible porque el acuerdo no corresponde, nos arreglan en cuatro cuotas cuando en ninguna parte del país se hizo así”, dijo Norberto Vargas, delegado de UCRA.

Hugo Benítez, del mismo sindicato, comentó que “no podemos levantar la medida porque no nivela positivamente para el bolsillo de los muchachos”. Afirmaron que incluso afiliados de UTA “no están de acuerdo con lo que firmaron sus directivos” y que “acá no gira una llanta hasta que no nos traten como corresponde”.

El pedido de los choferes que se autoconvocaron es por el pago de la diferencia de la escala nueva y medio aguinaldo. “Los 32.000 pesos de marzo y reajuste de abril y mayo se podían negociar”, reconoció, pero apuntó que “ellos arreglaron todo junto en cuatro cuotas, con la situación que estamos pasando ahora”.

Miramar 101 y 110

Cabe señalar que en la Capital de Corrientes las unidades de la empresa Miramar comenzaron a circular, es decir los colectivos que corresponden a las líneas 101 y 110. Roberto Báez, propietario de esta firma, comentó a Radio Sudamericana que “se firmó un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor y las líneas de nuestra empresa están prestando servicios”.

Confirmó que el acuerdo logrado en Corrientes tiene que ver con el aporte realizado por la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Capital. Recordó que se firmó un acuerdo por el segundo semestre y que “en ningún momento dejamos de reconocer el acuerdo paritario entre las empresas del AMBA con el gremio.