Inicia el juicio al ginecólogo correntino acusado de abuso sexual

63

Iniciará este miércoles el juicio contra el ginecólogo correntino Gerardo Alejandro Dahse, acusado de abuso sexual.

La audiencia será a las 8 en el Tribunal Oral Penal N°1 y se espera una movilización a partir de las 7.30 por parte de organizaciones sociales.

El Tribunal estará compuesto por los jueces Raúl  Guerín, Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats. En tanto que en representación del Ministerio Público estará el fiscal Carlos José Lertora.

La víctima es representada por la doctora Sofía Domínguez.

A su vez los doctores José María Arrieta e Isidoro Sassón, forman parte de la defensa de Dahse.

El ginecólogo, que es dueño de una clínica y auditor de una obra social, está sospechado de abusar sexualmente de al menos 15 pacientes, de acuerdo con las denuncias públicas. Sin embargo, sólo dos mujeres realizaron la denuncia formal ante la Justicia en 2021.

De acuerdo con la presentación realizada por una de las víctimas, el hecho ocurrió el 26 de mayo de 2021 cuando la joven concurrió a una consulta ginecológica. En un primer momento el caso fue investigado como un abuso sexual simple, pero sobre la base de pruebas, la jueza agravó la imputación sobre Dahse y a mediados del año pasado lo procesó por abuso sexual gravemente ultrajante.

La abogada Domínguez, que representa a una de las víctimas, contó que por este hecho el médico podría recibir una condena de entre cuatro y diez años de prisión.