El Teatro Vocacional Candilejas presenta la obra “La Polaquita, guaynita rubia tataré”

58

Este sábado 19 de agosto a la hora 21,00, en las instalaciones del Teatro Vocacional Candilejas, San Martín 451, se ofrecerá la obra “La Polaquita, guaynita rubia tataré”, de María Ester Aguirre, presentada por el Grupo de Teatro del Guarán. La entrada es libre y será con el sistema de “A la gorra”.

“La Polaquita, guaynita rubia tataré” teatrocuento de María Esther Aguirre
Actriz: María Esther Aguirre
Asistentes de Dirección: Adriana Inés Quintela y Ángel Quintela
Diseño de luces Operación de luces: Ángel Quintela / Emilia Quintela
Dirección y puesta en escena María Esther Aguirre
Gráfica y edición Audiovisual: Gabriela Quintela
Sinopsis:
Es un espectáculo definido como “de teatro cuento”, tiene una estructura en donde están presentes, acciones teatrales y mucho de relatos de “la ficción y no tan ficción” que ponen en valor recuerdos e historias escuchadas en la infancia.
El personaje de la Actriz presenta el espectáculo y desde ese momento, empieza a develarse la vida de “La Polaquita” mediante personajes como La Madre, La Polaquita niña y luego adulta, hilvanando una tras otra las historias que tienen que ver con este personaje muy querible que, entre relatos y canciones, nos cuenta cómo llegó hasta el lugar a contar esas historias, la sucesión de palabras irá conformando un mundo atizando la memoria de un fogón o un patio familiar.