Nueva crecida del río Uruguay alerta a localidades correntinas

50

El río Uruguay nuevamente afecta a ciudades correntinas debido a las lluvias en las cuencas de los Estados del sur de Brasil. Garruchos ingresó en etapa de evacuación, mientras que en Santo Tomé ya hay familias que debieron ser asistidas y se espera que el caudal siga aumentando.

Durante los últimos días las costas de las localidades correntinas registraron un crecimiento marcado. En Garruchos, la altura del río registró 15,28 metros, superando el estado de evacuación que es de 14 metros.
En la ciudad de Santo Tomé, Defensa Civil anunció que debieron evacuar a un grupo de familias ribereñas. El último registro de Prefectura Naval, informaba 12,06 metros en creciente, lo que mantenía en alerta a las autoridades y se esperaban más personas evacuadas.
Mientras que Paso de los Libres ingresó en estado de alerta debido a que la altura del río traspasó los 7.76 metros. Los puertos de Alvear, La Cruz, Yapeyú Bonpland, Monte Caseros y Mocoretá también registran crecimiento del caudal.
El principal condicionante del crecimiento del río, es la represa de Foz do Chapecó y sus afluentes. Desde Brasil informaron que debieron abrir compuertas del embalse para dejar correr el agua ante las incesantes lluvias, lo que provocó que más de 100 familias sean evacuadas en la provincia de Misiones durante los últimos días.