SUTECO demanda aumento al salario docente para noviembre, diciembre, enero y febrero

74

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) exigió nuevamente al Gobierno de la Provincia que convoque a Paritaria Docente (Ley Provincial 6.030) para debatir una urgente recomposición salarial para los meses de noviembre y diciembre de 2023, enero y febrero de 2024.

“Pedimos que se aplique un 30% de recomposición salarial al salario básico. En los últimos tres meses no hubo recomposición y el salario fue consumido por la inflación” definió el secretario general Fernando Ramírez.

SUTECO viene solicitado -desde marzo- la incorporación de una cláusula indexatoria mensual atada al índice de inflación, para recomponer el haber docente de manera automática acorde al aumento del costo de la canasta familiar.

“Ahora pedimos que se incorpore esa cláusula hasta febrero o marzo del 2024, cuando volvamos a discutir el aumento de sueldos previo al inicio del ciclo lectivo” amplió el secretario general del SUTECO.

Además, el sindicato sostiene que se deben discutir temas como la modernización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje; la reescolarización de niños, niñas y adolescentes que fueron excluidos del sistema educativo; inversión en infraestructura escolar para el presupuesto provincial 2024; la incorporación de cargos de materias como música, teatro, arte, informática, entre otras.