El subdirector de defensa civil y jefe del Comando de Operaciones, Bruno Lovinson, informó este lunes cual es la situación para aquellas localidades que se han visto afectadas por el último temporal en la provincia de Corrientes.
“El agua bajó en todo el centro sur de la provincia y aunque hay zonas complicadas, como Paso Tala, la situación mejoró considerablemente. Tenemos también una ventana de 10 días sin pronóstico de lluvia para la región y eso nos va a ayudar”, señaló Lovinson.
Agregó también que “estamos con un número superior a los 100 evacuados en algunos centros, que estrían regresando a sus hogares esta semana. Paso Tala es la localidad que mayor evacuados tiene”,
“Mercedes se recuperó bastante rápido después de tener 1200 personas inundadas y se normalizó muy rápido con el trabajo del municipio, los bomberos y el ejercito, pero por la cantidad de agua sobre las cuencas, las ciudades no se dejan de monitorear”, indicó el funcionario en declaraciones a radio Sudamericana.
¿Qué rutas siguen cortadas?
Lovinson señaló que “sobreRN 12 km 821-823 se sigue reparando y entre hoy y mañana podría normalizarse la circulación sobre la ruta”
Y agregó que: “se sigue el comportamiento de aquellos sectores que han sufrido algún socavamiento, sobre todo de los puentes, y vamos a tener un mejor análisis de situación cuando el agua baje”, finalizó..