Pese a las presiones de Milei y los trolls, Villarruel se hartó y ratificó el tratamiento del DNU, el que podría caerse

17

Bs. As. (14-3-24): La vicepresidenta Victoria Villarruel finalmente no cedió a las amenazas y aprietes que le dispararon los trolls que operan para Javier Milei en las redes (desde oficinas de la Casa Rosada) y ratificó que este jueves el Senado tratará el mega DNU 70/2023 “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, firmado por Javier Milei.

Pese a las amenazas de los trolls de Javier Milei y el comunicado presidencial, la Vicepresidenta continuó con su plan y el DNU se trata este jueves. La oposición tiene los votos para voltearlo.

La sesión está convocada para este jueves a las 11 de la mañana.

El quid de la cuestión es que la oposición (kirchnerismo junto a parte de la UCR y del PJ no kirchnerista) tendrían los votos para hacer caer el decretazo presidencial.

Las presiones contra Villarruel para que bajara del temario de este jueves el DNU no cesaron en toda la semana y se potenciaron este martes y miércoles, cuando de comentarios críticos y presiones light se pasó a amenazas de muerte.

El momento más grave apareció, otra vez, de mano del presidente Milei, que le dio “like” a la amenaza de un fanático mileista que proponía que a la Vice había que “colgarla de la plaza”.

Este jueves, finalmente, la Cámara Alta discutirá el DNU y todo indica que caerá