Fuerte pedido de empleados del ICAA al Gobernador: consideran imprescindible su intervención ante la falta de diálogo en el organismo.
En una nueva marcha de agentes pertenecientes al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), este martes por la mañana, los trabajadores llegaron hasta la gobernación y pidieron ser atendidos por algún funcionario. Como nadie los atendió, dejaron una nota formal pidiendo una audiencia con el gobernador. Piden la incorporación del ítem antigüedad a sus salarios.
Trabajadores del ente autárquico que se encuentra en el predio del ministerio de Producción de la provincia, en el barrio Libertad de la ciudad de Corrientes, esta mañana nuevamente marcharon hasta la gobernación.
La intención era que los atienda algún funcionario en la casa de gobierno, pero no ocurrió eso, entonces dejaron una nota formal pidiendo audiencia con el gobernador de la provincia.
“Lo que queremos dejar bien en claro es que nosotros estamos dispuestos a dialogar. Y por eso queremos dejar asentado claramente que el Administrador, ingeniero Salvia, y Sub Administrador ingeniero Perborel (nombrado por el Dr. Valdés para ocuparse del conflicto), posee totalmente ineptitud, ineficacia, está ausente, y hace oído sordo a solucionar nuestros reclamos”,
fue lo expresado por los trabajadores que contaron con el acompañamiento de ATE Corrientes.
En la nota dejada en mesa de entradas de la gobernación manifiestan: “Reclamamos la incorporación de la antigüedad en el ítem ICAA, otorgado mediante Decreto N°1470/2024. Situación ampliamente conocida por el señor Fiscal de Estado”.
En otro párrafo consideran “imprescindible su intervención directa -refiriéndose al gobernador de la provincia- como máxima autoridad provincial para encauzar esta problemática hacia una solución concreta y efectiva”.
Con este reclamo se dio una situación particular que enervó mucho más a los trabajadores, con el pedido formal hecho hace tiempo, tanto el administrador como su segundo, formalizaron ese mismo reclamo al ministerio de Hacienda y Finanzas, pero solamente para ellos. Omitieron pedir la incorporación del ítem antigüedad a los salarios del resto de los trabajadores del organismo provincial.