El Partido Socialista definió, a nivel nacional, que votará por Sergio Massa en el balotaje en el que el candidato de Unión por la Patria se medirá ante el economista libertario, Javier Milei.
La definición se confirmó este miércoles, a 18 días de los comicios. Desde el sector, sostuvieron que desde su rol siempre fueron opositores al kirchnerismo, pero que la figura de Javier Milei “pone en riesgo la democracia”.En un comunicado de prensa, el Partido Socialista se expresa “en favor de la democracia y en contra de la propuesta autoritaria que encabeza Javier Milei” y confirma que “dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa”. Para el socialismo, el voto del 22 de octubre “expresó la necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país” y que la sociedad le dijo “basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público, a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias”.
Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia de la Nación en el balotaje que se realizará el 19 de noviembre.
Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia de la Nación en el balotaje que se realizará el 19 de noviembre.En ese sentido, aseguran que “ninguno de esos flagelos podrán ser superados por quienes proponen la intolerancia, al punto de denominar ‘excremento’ a quien piensa distinto, niegan el rol del Estado en la educación y la salud, en el desarrollo de la ciencia, en el acompañamiento de la producción y el trabajo; quienes niegan el desafío urgente del cambio climático, la violencia machista y los derechos de las disidencias y colectivos vulnerados”. “A quienes detrás de la palabra libertad expresan un modelo de sociedad profundamente autoritario y excluyente. Y mucho menos quienes incluyen en la propia fórmula presidencial a quien valida la última dictadura cívico-militar y relativiza el terrorismo de Estado”, agregan y llaman a “cada argentina y argentino que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo”..
Una decisión ratificada
Tras las elecciones generales que definieron el balotaje entre el candidato oficialista y el libertario, el socialismo mantuvo reuniones del comité nacional. En las mismas, se analizó la situación política y varios dirigentes ya adelantaban que no apoyarían a Milei. En diálogo con AIRE, la presidenta de la mesa nacional del PS y diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein, ya había aclarado que “Milei constituye un actor que pone en debate la democracia misma. Obviamente que nos interpela, más allá de las diferencias con Massa”. “Más allá de habernos llamado excremento humano a los socialistas, sus posiciones están en absoluta antinomia de nuestras posiciones”, remarcó la exprecandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe.