Una marcha y un show represivo

60

Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizaron este miércoles 20 de diciembre la primera movilización “contra el ajuste económico” del gobierno de Javier Milei, en coincidencia con el aniversario del estallido social de diciembre de 2001, y que se convertirá en la primera prueba de aplicación del protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Alrededor de las 17, vía Diagonal Sur, el grueso de los manifestantes se acercaron a Plaza de mayo, donde leyeron un documento crítico contra la gestión de Javier Milei y las medidas orquestadas por la flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Antes hubo golpes por parte de los policias, mientras dos piqueteros fueron detenidos “por agredir a la Policía”.

Tras el fin de la marcha, la diputada nacional Myriam Bregman anunció que hay varios detenidos por acercarse a la manifestación. Los dirigentes de la Izquierda pidieron la renuncia de Patricia Bullrich por haber ordenado que la Policía Federal se involucró en el operativo, que era jurdicción de la Ciudad.