La ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes, sufrió uno de los peores temporales de su historia tras el paso de un furioso temporal. Hasta el momento no se reportaron muertos ni heridos.
Un tornado con vientos cercanos a los 100 km/h, que comenzó alrededor de las 2:40 horas de la madrugada, provocó cuantiosos daños materiales en la plaza Ferré, el paseo céntrico de la ciudad, enmarcada por las calles Pedro Kloster, Corrientes, Buenos Aires y Santa Fe. “Está totalmente destruida, casi no quedó árbol en pie y hasta voló la estatua central. Es una catástrofe total. La ciudad está triste, desolada, es un desastre”, dijo el periodista Jorge Acuña al portal Época.
Otro de los puntos afectados fue la Escuela N° 22, un establecimiento educativo para chicos con capacidades especiales. “Tenía levantado el techo, como así también le pasó a varios comercios con sus portones de metal”, describió sobre el escenario que se visualizó en la localidad correntina.
La caída de frondosos árboles, de varios años, sorprendió a los vecinos que, según explican en portales locales, “hace muchos años que no ven algo similar”. En palabras de los que habitan Bella Vista, la localidad fue prácticamente “azotada por lo que podemos decir fue un tornado”, resaltó Acuña.
Estruendos y rayos se comenzaron a oír y ver por la noche de ayer, en lo que fue el presagio de un temporal inusitado por su violencia. “En mi casa particular tengo aproximadamente 10 chapas que son de los vecinos; enfrente donde yo vivo, hay un local comercial muy conocido que ha sido completamente sacado de frente”, describió. “Lo que vivimos no tiene comparación”, destacó el periodista.
“Es un desastre”, señaló un vecino, quien también agregó que el temporal “arrasó con el predio polideportivo de un colegio y su portal de ingreso”. También señaló que hay varios postes de luz caídos junto a gran parte de los árboles por el piso.
Desde el Sistema Meteorológico Nacional, informaron a Infobae, que “hay un sistema de tormentas severas afectando el noreste de argentina con vientos muy intensos y fuertes lluvias durante toda la madrugada y mañana”.
Entre las ciudades afectadas en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Misiones (una zona que estaba con alerta naranja) se registraron vientos de 90 km/h (ciudad de Corrientes), picos de 105 km/h en Resistencia, Chaco, y 90 km/h en Paso de los Libres. También en Monte Caseros (85 km/h), Sunchales (105 km/h) y el récord en Concordia (130 km/h).