Tras sufrir una recaída en sus adicciones, Ezequiel “Pocho” Lavezzi fue internado por su familia en un centro de rehabilitación especializado en psiquiatría y salud mental. Cómo es y cómo trabajan en la Clínica Dharma, donde el exjugador de la Selección Argentina lleva adelante su tratamiento después de la crisis que sufrió a comienzos de este año.
“Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis ni nada de lo que dicen”, desmintió Tomás, el hijo de Lavezzi, en sus redes sociales, luego de que circularan versiones periodísticas falsas que indicaban que el exfutbolista había sufrido una sobredosis.
Cómo es Dharma, la clínica donde se trata el Pocho Lavezzi
Aunque de momento se desconoce el tiempo que estará internado el exSan Lorenzo, Nápoli y PSG, sí se sabe que este sanatorio especializado en tratamiento psiquiátrico e inaugurado en 2009 es uno de los más reconocidos y prestigiosos en el ámbito de la salud mental.
En su página web, el establecimiento apunta a alcanzar varias metas con sus tratamientos. “El objetivo primordial es la estabilización del paciente, desde una posición ética, utilizando para tal fin, todas las técnicas terapéuticas actuales, trabajando intensamente en la recuperación, inclusión social y consolidación de los lazos sociales, familiares y laborales”, indican.
Según explican, los tratamientos se dan a través de diferentes dispositivos terapéuticos. Así, brindan un servicio donde el paciente “encuentra una alternativa para mejorar su situación conflictiva, en un marco de contención hacia su persona, su entorno, familiar y social, como así también de respeto de sus derechos”.
En tanto, mientras dure la internación, Lavezzi estará acompañado las 24 horas del día por un “plantel profesional con sólida formación académica y calidez humanística”, encabezado por la dirección general asistencial de la Dra. Liliana González y la directora médica Dra. Mónica Cirigliano. Una vez que el equipo de especialistas lo disponga, se espera que Lavezzi pueda continuar a través de la opción de tratamiento ambulatorio.