Comerciantes de Corrientes se organizan para reclamar por posibles errores de facturación de la DPEC

64

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comenzó a emitir las facturas correspondientes a los períodos febrero – marzo y marzo – abril según el caso. Pero miles de usuarios consideran que se aplican aumentos que no corresponden y se comenzaron a organizar para reclamar.

Es que miles de personas no sólo se tuvieron que desayunar aumentos del 200%, sino que también con errores de facturación. Ahora la Asociación de la Producción, Industria y comercio de Corrientes asesora a comerciantes para tratar la problemática.

Según informó el presidente de la entidad, Augusto Massochi, a LT7noticias, se encuentran dialogando con los comerciantes para analizar factura por factura. Están buscando detectar irregularidades.

Es que ya se encuentra vigente el cuadro tarifario 105 B de la DPEC. El mismo está rigiendo desde el 13 de marzo pasado cuando se publicó en el boletín oficial.

Pero, al parecer, la empresa estatal cobró con esos valores facturas de febrero y del mes de marzo completo. Es decir, que aplicó incrementos de manera retroactiva.

Abogados consultados por este medio indicaron que lo que corresponde es que todos los servicios anteriores al 13 de marzo deben ser cobrados con la normativa 105 A por lo que los aumentos serían irregulares.

Los comerciantes de Corrientes se encuentran asesorándose para que no les cobren de más por servicios con los que que habitualmente ya tienen numerosos problemas diarios. Los cortes y la baja tensión son moneda corriente para los empresarios.

No se descarta que se realicen masivas presentaciones en los próximos días ante las oficinas del organismo provincial.