Abre su convocatoria el 2° Festival de Cine “Goya”

50
Entre el 11 y 15 de octubre de este año se realizará la 2° edición del Festival de Cine “Goya”. Esta vez tendrá como sedes el Teatro Municipal de Goya y la ex Estación de Trenes del Ferrocarril en calle Sarmiento al 200.
Se introducen algunos cambios este año, las categorías de largometrajes y cortometrajes se han dividido además en ficción y documental. Además aparece una nueva de microcortos de hasta 2 minutos, en este caso con la condición de que sean producidos por adolescentes de entre 12 y 18 años y un premio del jurado a la mejor labor actoral.
Para dar inicio a la segunda edición del Festi, el sábado 15 de julio se lanzará la convocatoria para que realizadores y realizadoras que quieran participar del Festival presenten sus obras. Las mismas serán preseleccionadas por un equipo de curadores y posteriormente valoradas por un jurado que seleccionará las ganadoras según las categorías previstas para este año más un premio a la mejor labor actoral. Además habrá premio del público en las categorías de cortometraje y microcortos.
Podrán inscribirse largometrajes, de ficción y documental, cortometrajes de hasta 30 minutos, de ficción y documental, producciones para redes sociales de hasta 5 minutos y microcortos de hasta 2 minutos. Este sábado se darán a conocer las bases y condiciones y también se pondrá a disposición el link de inscripción correspondiente.
Este Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya, del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Plan de Fomento a la Industria Audiovisual del Instituto de Cultura de la Provincia. Colaboran y adhieren al festival , los festivales de cine de la región: Festival de Cine “ Lapacho” (Chaco) , Festival Internacional de Cine “Guacaras” (Corrientes) y Festival de Cine Rural (Bella Vista).-
La segunda edición del Festi ya está en marcha. Queremos que seas parte de nuestra pantalla.