Turismo: Goya tuvo un 85% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

55

Goya registró un importante movimiento turístico en los últimos días, que elevan las expectativas. “Estamos muy conformes”, afirmó el Secretario de Turismo, Sebastián Candia. De acuerdo a los últimos datos, la ciudad registró un importante movimiento turístico con un 85% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo. El informe corresponde a la Secretaría de Turismo Municipal.

Estuvieron ocupados totalmente, los espacios públicos como la Playita; la Estación de los Niños, el Parque Acuático, entre otros.

Sobre esto, el Secretario de Turismo, Sebastián Candia destacó: “tuvimos un 85 por ciento de ocupación hotelera, lo cual es muy positivo. Tuvimos un evento que funcionó muy bien que fue el encuentro de autos clásicos. El día domingo, sobre todo estuvo muy concurrido y todos los espacios públicos estuvieron muy colmados: la playita, la Estación de los Niños del Ferrocarril, el Eco Parque del camping del río Santa Lucía estuvo muy concurrido. El clima acompañó. Se trabajó muy bien en pesca deportiva, también. Fue un fin de semana muy positivo”.

“El factor más importante del turismo es poder concatenar diferentes servicios en pos de la atención en general que demanda el turista. Hoy un turista consume de manera compleja, no consume un producto aislado, nadie le vende un paquete cerrado. Pesca con otra persona, concurre al restorán de otro propietario, tal vez se aloja en otro lugar, Entonces está dividiendo su gasto en diferentes empresarios de la ciudad. Por ahí el turista está pescando y su familia recorre el centro de la ciudad comprando ropa haciendo un city tour, o simplemente tomando un café en algún bar de la ciudad”, indicó Sebastián Candia.

PINTEMOS GOYA

El Secretario de Turismo valoró el concurso de manchas “Pintemos Goya”: “Estamos en la víspera de uno de los eventos más lindos que tiene la ciudad que es el Pintemos Goya. Es un evento innovador que no tiene techo y que seguramente nos sorprenda un año más con el éxito. Es digno de felicitar a la organización porque cuando uno ve la tenacidad con la que promocionan muestra el gran futuro que tiene este evento. Y cómo se metió en la agenda a nivel nacional de todos los pintores”, dijo el Secretario de Turismo.