Las condenas que pidieron para los acusados del brutal crimen de una niña en Corrientes

41

En el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes finalizaron este viernes los alegatos por el brutal crimen de una niña en la localidad correntina de Bella Vista.  El 28 de septiembre a las 10 se conocerá la sentencia,  informaron fuentes judiciales a El Litoral.

Se trata de Patricia Micaela Fernández de 9 años, quien fue asesinada el 29 de diciembre del 2021 de al menos 11 puñaladas y su cuerpo fue arrojado al pozo ciego de la casa de su padre donde se la halló atada a dos bloques de cemento con el objetivo de que se hunda en el lugar.

En el banquillo de los acusados hay tres personas.  Su madre Ramona Monzón y un tío, Pedro Monzón, a quienes se les imputa el delito de abandono de persona calificado.

El fiscal Gustavo Schmitt. señaló a El Litoral que  “la última palabra se le va a dar el 28 a los imputados y va a resolver el Tribunal”. 

“Pedí prisión perpetua para David Sánchez, 8 años para la señora Ramona Monzón la madre, y 5 para Pedro”,  detalló.

En ese sentido,el fiscal precisó que la querella, Héctor Ortigueira, solicitó “perpetua para Sánchez y para Ramona porque dice que ella es partícipe del homicidio”, mientras que para Pedro Monzón pidió 15 años de prisión.

Entre tanto, Schmitt sostuvo que  “la defensa pidió absolución porque las pruebas son insuficientes   en caso de que se considere que esté probado, que sea homicidio simple porque dice que no hay alevosía”.

EL CASO

De acuerdo a la investigación, el macabro homicidio sucedió en el barrio Psicultura de Bella Vista, donde la menor vivía junto a su padre, un pescador que hace meses se había separado de la madre de la nena.

El hombre, Ramón Fernández, llegó después de estar pescando en la zona de islas  y encontró su casa cerrada, buscó a la nena y no la halló. Se dirigió a la vivienda de su ex pareja y madre de la niña y ésta no supo decirle donde estaba la pequeña.

Regresó a su hogar y advirtió que la puerta estaba trancada y había manchas de sangre. Con la ayuda de un vecino lograron entrar y hallaron la cama toda manchada de sangre, pero Patricia no estaba.

Es por eso que se dirigieron a la Policía y alertaron de lo ocurrido. Siguieron los rastros de sangre que conducían a un pozo ciego.

Ante la sospecha de que en el lugar había algo, solicitaron la ayuda de Bomberos y encontraron el cuerpo de la víctima.  En el mismo lugar se localizó un cuchillo que con el avance de la pesquisa se pudo establecer que fue el empleado para cometer el brutal homicidio.

La policía detuvo poco después a la madre de la nena, una mujer que estaba embarazada, por lo que obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria.

El tío de la menor también fue detenido al igual que el joven Fernández que fue localizado en la casa de su abuelo en la Cuarta Sección Colonia Progreso. Tenía puesta las alpargatas del padre de la víctima, que de acuerdo a la pesquisa, las robó de la casa donde se cometió el asesinato.

La autopsia reveló los macabros detalles del crimen. La menor presentaba lesiones de arma blanca en todo el cuerpo, incluso en sus manos porque intentó defenderse. El informe forense determinó que no fue abusada sexualmente en ese violento ataque. Pero, si presentaba desfloración vaginal de larga data.

La investigación confirmó que Patricia se encontraba sola en la casa al momento de ser asesinada. Su padre, con quien vivía, se fue a pescar a una isla porque ese es su trabajo. El hombre la dejó en la vivienda de su ex pareja para que la cuide.

Cuando volvió se encontró con la horrorosa escena. En  las marchas de reclamo de justicia que encabezó con el acompañamiento de la comunidad pidió “que se pudran en la cárcel los que hicieron esto”.